DIRECCION TECNICA:

Una de las actividades más demandadas en TERRAOLIVO, es la dirección técnica de fincas de olivar tradicional, intensivo y superintensivo.

Es un hecho que con la entrada del nuevo siglo, las nuevas técnicas de cultivo se imponen. Las constantes variaciones en legislación comunitaria basada en criterios de sostenibilidad, así como, la sombra que planea sobre el sector, de la eliminación o reducción de las ayudas comunitarias, en el horizonte 2013, hacen que el olivicultor moderno requiera cada vez más, la intervención de técnicos especializados que les ayuden a gestionar su explotación, optimizando las producciones, reduciendo costes y siendo respetuosos con el medio ambiente.

1

Desde TERRAOLIVO prestamos el asesoramiento técnico necesario para hacer su explotación rentable, garantizando la trazabilidad del producto desde el origen hasta la transformación, siguiendo los criterios de sostenibilidad  demandados por la administración.

Realizamos el seguimiento de su explotación asesorándole día a día en cuestiones primordiales del cultivo como son :

2
  1. Control de plagas y enfermedades, recomendando las materias activas más adecuadas en cada situación y estableciendo los umbrales de plaga mínimos necesarios para realizar los tratamientos.
  2. Realización de planes nutricionales a partir de analítica foliar periódica que nos permiten determinar los aportes  de nutrientes necesarios en función del índice de cosecha y extracciones.
  3. Asesoramiento en poda de formación y fructificación, disponemos de personal especializado en poda que usted podrá contratar.
  4. Control de malas hierbas utilizando materias activas autorizadas  en las dosis permitidas.
  5. Confección del “Cuaderno de campo
  6. Programación de riegos.
  7. Diseño y ejecución de nuevas plantaciones.



Si desea contactar con nosotros [email protected]

Ir a Inicio