PLANTACIONES de ALMENDRO:

El almendro, prunus amygdalus, es un frutal perteneciente a la familia de las rosaceas que se adapta bien a las zonas cálidas siendo poco tolerante al frío (sobre todo heladas tardías de primavera) ,

Tradicionalmente se ha cultivado een secano en zonas marginales, pero en la actualidad, las nuevas plantaciones qu se están realizando en terrenos aptos con riego localizado  están dando rentabilidades muy altas.

2El almendro, prefiere los suelos francos y arenosos, no tolerando bien los suelos muy  pesados y encharcadizos ya que es muy susceptible a armillaria y phythophtora.

En la actualidad está proliferando muchísimo la plantación de este frutal, ya que se alcanzan rentabilidades superiores a la mayoría de los cultivos tradicionales. La razón de esta nueva expansión es el desarrollo de nuevas variedades de elevada productividad y floración tardía tales 3como marta, antoñeta, y guara.

Desde TERRAOLIVO colaboramos con los viveros más punteros del sector que nos proveen de material vegetal con la mayor garantía sanitaria y vegetal.

TERRAOLIVO es una de las pocas empresas andaluzas especializadas en la plantación de almendro, podremos asesorarle sobre la variedad y patrón mas adecuadas para su explotación, así como de los marcos y fecha de plantación. Contamos con personal especializado para realizar la obra completa: estudios previos, suministro del material, ejecución de la plantación y dirección técnica de la misma.

       
                      

Si desea contactar con nosotros [email protected]

Ir a Inicio